Joven, tienes el poder revolucionario. Úsalo

miércoles, 10 de abril de 2013

Hoy, el joven obrero y estudiante, se encuentra sitiado por el ya mencionado sistema Capitalista. Es necesaria la constitución del Poder Popular en los centros de trabajo y en los centros de estudio; pero no hemos de obviar al conjunto de individuos juveniles que lo forman y que corren, alentados, por los caminos que el Capitalismo traza como normales en sus vidas, especialmente en su tiempo de recreo personal. Ante este hecho, es nuestro deber, el de la juventud obrera y estudiante, no ignorar la situación, no esperar un cambio que se constituya sin nuestra participación directa, sino comprender que solo nosotros podemos luchar por nuestra victoria, organizándonos.

¿De qué manera canaliza el tiempo el joven? Por un lado, la educación burguesa, inherente al sistema, la cual no busca inculcarnos la cultura y los valores que permitan nuestra realización y desarrollo pleno como seres humanos, en virtud de nuestras aptitudes y condiciones, sino que nos induce un sentimiento de fraternidad y sumisión con respecto al mismo sistema que nos oprime, para así no poner en peligro los sustanciosos beneficios que reciben de nuestra explotación, robándonos horas, días, e incluso años. Por otro lado, y por si no fuera poco, la manipulación y la ideología dominante persisten en lo que conocemos como horario no lectivo, y que a día de hoy crece, usurpando mayor cuota de tiempo en los jóvenes. Estos períodos, que deberían ir destinados a actividades verdaderamente enriquecedoras, son canalizados en actividades no provechosas, generalmente impuestas por modas o por la propia presión social que estas últimas generan en el conjunto de la sociedad.

Está claro, pues, que la primera causa de este tiempo infructuoso es el sistema Capitalista, que se materializa en una serie de armas para efectuar el control diario de nuestras vidas. Su intención es presentar al régimen actual como única opción, garante de libertades y bienestar, pero delimitando patrones de actuación y cánones impuestos, a partir de los cuales otros individuos puedan juzgarte a primera vista. Prueba de ello son las drogas, fenómeno asociado al ocio, cuyo consumo ha aumentado en los últimos años hasta un 50% entre los jóvenes. El hecho mismo de su consumo resulta reaccionario, pues, si ya de por sí el individuo está alienado, éstas contribuyen a su mayor confusión, e históricamente han sido utilizadas para desvincular a nuestra clase de la lucha revolucionaria -es el caso de Euskal Herria y de barrios como Vallecas - El resultado obtenido es el buscado por la burguesía, pues provocan la evasión de la realidad del individuo, generando conflictos familiares y abandono escolar. Y lo han conseguido, España es el primer país de Europa en fracaso escolar y con dificultosa inserción laboral, pues uno de cada tres jóvenes abandona la educación en Secundaria.

De igual manera sucede con los medios de comunicación, especialmente con Internet, donde el joven es abordado por publicidad engañosa, y, presa del consumismo mediático, se empapa de supuestos valores morales, tendencias consumistas y de ocio, que llevan a mal puerto, y, para más inri, le hacen perder gran parte de su tiempo. Tanto la droga como Internet, fomentan el individualismo y las distinciones sociales generando discriminaciones entre géneros o razas, provocando así conductas y patrones que atentan contra su personalidad articulando posiciones machistas y xenófobas, entre otras.

La consecuencia principal no es sino la propia confrontación entre jóvenes, la confusión, y el engaño, que el sistema quiere hacernos percibir para, que de una manera u otra, formemos parte de su plan de manipulación, y qué mejor que sea la propia juventud la que ponga en la mesa los factores para constituirla. Os convocamos pues, a todos los jóvenes a informaros sobre el sistema que nos rodea y oprime, para tomar partido en la única lucha que puede emancipar a la clase trabajadora, la lucha por el Socialismo.

Por todo ello, desde la FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA en MADRID queremos remarcar la necesidad tan esencial que todo joven - y obrero en general -, ante la deplorable situación relatada con anterioridad, y que la juventud sufre profundamente en su devenir diario, tiene de organizarse en torno al ineludible carácter de clase que, como hemos mencionado anteriormente, es la única vía para una victoria del conjunto de la clase obrera y la instauración del socialismo. La organización consciente y combativa, consecuente hasta las últimas instancias, debe venir dada por la incesante formación política del joven, y la concienciación colectiva de los compañeros estudiantes y jóvenes obreros. Es por ello que hacemos un llamamiento general al conjunto juvenil a estructurar y generar órganos de nuevo poder obrero y estudiante, a tomar las riendas del futuro, a construir nuestro futuro en una digna Sociedad Socialista.

                                                         
¡POR UNA JUVENTUD SOCIALISTA Y COMBATIVA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR EL SOCIALISMO! 
 

FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA en MADRID.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España