Sobre el montaje policial y la prisión preventiva a tres nuevos jóvenes

domingo, 28 de abril de 2013


La madrugada del miércoles 24 de Abril tres jóvenes fueron detenidos en Ciudad Universitaria, criminalizados por la delegada del gobierno Cristina Cifuentes y el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso José Luis Fernández Díez, que alegan la pertenencia de estas tres personas a un grupo de izquierda “muy radical” - al que ha quedado demostrado que no pertenecen - y les acusan de portar consigo cócteles molotov - sin aportar ningún tipo de prueba física - que supuestamente utilizarían posteriormente en el famoso“Asedia el Congreso”.


Como ya se ha mencionado, estas acusaciones son completamente falsas, fruto, una vez más, de los montajes policiales de los que, el conjunto de la juventud obrera y estudiante que nos movilizamos y organizamos por derrocar el sistema criminal que nos oprime, somos víctimas.


La realidad de la acción cometida por los tres jóvenes detenidos era, únicamente, pintar en la fachada de una sucursal bancaria, con el objetivo de denunciar de forma crítica y vistosa al Banco Santander como parte responsable de la situación social en la que nos encontramos, así como de muchos de los suicidios producidos por los desahucios que se han llevado a cabo estos últimos años.


Habiendo finalizado el “peligroso” acto del 25 de Abril - Asedia el Congreso - con el que se les relaciona; y habiendo desmentido - por parte de la propia organización [http://bit.ly/11Ue6Rm] y de ellos mismos - el no pertenecer a ningún colectivo de izquierda “muy radical”; los detenidos declararon ante el juez, que decretó prisión preventiva sin fianza, privándoles de toda libertad, comunicación y derecho de presunción de inocencia.


Con este nuevo - aunque no aislado - caso de criminalización y represión, queda demostrada una vez más hasta dónde es capaz de llegar la burguesía en su intento de acallar las voces de la juventud obrera y estudiante, que, cada vez más organizada, consciente y combativa - aunque aún netamente espontánea -, comienza a darse cuenta de la necesidad de subvertir la realidad abrumadora en la que vivimos y hemos vivido.


Por todo ello, y como no podría ser de otra forma, desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL y la FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA en Madrid, exigimos, y esta vez si cabe con más fuerza que nunca, al tratarse de prisión preventiva sin fianza, la libertad inmediata de los tres compañeros secuestrados, perseguidos y criminalizados, que se encuentran encerrados en las mazmorras del Estado burgués. Es, por tanto, de extrema gravedad, y por ello debemos denunciarlo y clamar por su fin, la brutal represión a la que somos sometidos diariamente, e incontables los montajes policiales orquestados, de forma evidente, por  el aparato coercitivo de la burguesía. No podemos sino reiterar, nuestra ineludible e incuestionable solidaridad de clase con todas y cada una de las personas que luchan contra el sistema que nos oprime, sufriendo diariamente, el dolor y la impotencia provocados por la represión burguesa. Así mismo, no podemos olvidarnos, y por ende exigir de igual modo su inmediata puesta en libertad, de la interminable lista de presos políticos que llenan las cárceles del Estado español, y que, lamentablemente, están olvidados por la mayoría de las organizaciones que se dicen revolucionarias.


No podemos concluir sin insistir, de forma firme y enérgica, en nuestro llamamiento al conjunto de la juventud obrera y estudiante, y por extensión a la totalidad de la clase obrera, a continuar con la lucha sin recular, aún con la progresiva agudización de la presión, ni el más mínimo paso. Igualmente, es vital tener claro que, será la organización consciente y consecuente por el Socialismo, único sistema que puede acabar con el sinvivir diario de todos nosotros, la que conseguirá que, unidos y cohesionados, logremos enviar, finalmente, al capitalismo al, tan deseado, basurero de la historia.


¡BASTA DE REPRESIÓN Y CRIMINALIZACIÓN!


¡BASTA YA DE MONTAJE POLICIAL!


¡QUÉ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Federación de Jóvenes Comunistas de España en Madrid
Partido Comunista Obrero Español en Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Federación de Jóvenes Comunistas de España